Consejo Asesor
El año 2013 se creó el Consejo Asesor del MBA de la Universitat Rovira i Virgili.
Asistir a la Dirección y al claustro de profesores del MBA de la Universitat Rovira i Virgili en la formulación y logro de sus objetivos estratégicos, proporcionando conocimientos, experiencia, información, consejo y apoyo en relación a los programas y currículums, y facilitando enlaces con los diferentes grupos de interés de la comunidad.
- Proporcionar conocimientos, experiencia, información y consejo en relación a la visión y dirección estratégica del MBA de la URV.
- Proveer información sobre las necesidades y puntos de vista de nuestros grupos de interés.
- Dar feedback y sugerencias sobre los programas y currículums.
- Promocionar y abogar por nuestras actividades en nuestra comunidad.
- Actuar de embajadores con empresas, organizaciones e instituciones.
- Proveer ayuda específica en los programas y actividades organizadas.
- Facilitar posibles contactos y/o actuar como recursos para los estudiantes.
- Fomentar y apoyar a la exploración de nuevas ideas de negocio.
- Ayudar a insertar laboralmente los estudiantes, trabajando en el despliegue y mejora del Servicio de Carreres.
- Ser un centro de referencia en el ámbito de la gestión empresarial, y por tanto, ir generando conceptos e ideas y comunicarlas.
- Incentivar la creatividad y la innovación.
- Ayudar a crear sentimiento de pertenencia, promoviendo el networking.
Arias, Alfred. Consultor freelance. Coordinador Mentoring Hub Experimenta, URV. Mentor A-IQS, URL
Químico, con un Máster en Química experimental por la UB y un Máster en Gestión de Recursos humanos por la UPM. Lleva más de 13 años trabajando en Repsol, empresa en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en posiciones internacionales en el negocio de exploración.
Ingeniero técnico industrial y MBA de la Universitat Rovira i Virgili. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de operaciones de producción, ingeniería y calidad en Messer Ibérica, empresa en la cual hace más de 15 años que trabaja. En la actualidad también es miembro de la Junta Directiva y Presidente de la comisión de energía de la Associació d’Empreses Químiques de Tarragona AEQT, así como miembro de la Comisión Técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Gases Industriales y Medicinales AFGIM e integrando del Grupo Técnico de Trabajo de la Asociación Española de Grandes Consumidores Eléctricos AEGE.
García Muñiz, Pablo. Managing Director de Euroports MED
Después de un periodo de 10 años como Jefe de Proyectos y Director de Informática en Borges e Innova, pasa al sector logístico incorporándose a Euroports como Responsable de Organización y, en un año, como Director Financiero. Después de 6 años en este cargo, pasa a formar parte del equipo de Adquisiciones en Londres donde estuvo durante 3 años. Una vez realizadas las adquisiciones es nombrado Operational Excellence Director por todo el Grupo, trabajando desde la central de Ámsterdam y viajando constantemente por toda Europa. En 2016 vuelve a España para asumir la Dirección de Euroports Ibérica y en 2018 también la de Italia.
Marsal, Rosa. HR Development Manager en BASF
Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la URV y Máster en Economía y Gestión de Empresas por la UB. Lleva 19 años siendo la responsable del área de Personas de BASF en Iberia que engloba la selección y desarrollo del talento, liderazgo y cultura principalmente.
Mata, Antoni. Site Manager North West Manchester/Tawd, Essity Operations Manchester, LTD
Ruiz Royo, Jorge. Propietario y director general de Arandipur, S.L.
Solé, Toni. Socio director The Skeye
PDG por IESE, Licenciado en Derecho y Máster en desarrollo Organizativo por la URL y el Instituto GR de Tel Aviv. Ha dirigido los departamentos de RRHH en empresas como Kellogg’s, Port Aventura, United Biscuits, Kraft, Vueling y Bodegas Torres, en las que ha diseñado modelos de gestión integral de RRHH, cambios globales, como fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, internacionalización y definición de estrategia del negocio. Tiene formación específica en gestión del cambio y Merge & Acquisition en centros como Henley o Ashridge, de Londres; conocimientos de RRHH en las principales consultoras, como Arthur Andersen, Ernst & Young, KPMG, PWC, etc.
Tocco, Alberto. E-System, Global Quality Director Connection System en Lear Corporation
Ingeniero electromecánico, MBA por la Universidad Católica Argentina y la Escuela de Organización Industrial de Madrid y MBA en e-Business por la UOC. Ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes países como Argentina, Brasil, Israel, México, EE. UU. y España. Durante los primeros 12 años de su carrera, trabajó en empresas energéticas de Petróleo, Gas y Alcohol. A lo largo de los últimos 20 años, se ha dedicado a la industria de automoción en Lear Corporation, ocupando diferentes cargos directivos en áreas tales como fabricación, program management, ingeniería y operaciones.